Mensaje Colegio de Querétaro

Mensaje del Presidente Ejecutivo del

69 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología

Estimados colegas:

Con la finalidad de seguir elevando la calidad del conocimiento de sus agremiados y contribuir en el ejercicio profesional de la ginecoobstetricia, la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, a través del Colegio de Médicos Especialistas en Ginecología y Obstetricia de Querétaro, realizará el 69 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología del 13 al 17 de octubre del 2019, año en que le corresponde la organización de este magno evento a la Región VI la cual agrupa a 15 Colegios y Asociaciones, siendo una de las dos más grandes de la República Mexicana, resaltando que el Colegio de Médicos Especialistas en Ginecología y Obstetricia de Querétaro es el de mayor número de socios en la región y la cuarta agrupación más grande del país.

Querétaro es un ejemplo nacional de desarrollo industrial, empresarial y de negocios. La unión de modernidad, cultura y belleza natural ha consolidado al Estado como uno de los principales destinos turísticos del país, gracias a sus amplias ventajas, se encuentra a sólo 222 km de la Ciudad de México y está enlazado a través de una amplia infraestructura carretera; tiene una excelente conectividad aérea mediante el Aeropuerto Intercontinental, que día con día actualiza sus destinos para mantener comunicada a la Ciudad con el resto del país. Nuestro Centro de Convenciones cuenta con 10 salones divisibles con capacidad para las sesiones pre y transcongreso, simposios y talleres con capacidad de ocupación hasta 10,000 personas de manera simultánea, tiene una superficie de 4,180 m2; área para la exposición médico científica de 6,570 m2; y cuenta también con 8,536 m2 de áreas públicas divisibles en 5 lobbies y 2 terrazas; cuenta además con internet inalámbrico, estacionamiento gratuito para 1,500 autos y está localizado a 5 minutos de la Central de Autobuses, a 10 minutos del Centro Histórico y a 20 minutos del aeropuerto.

El Comité de Actividades Científicas de nuestra Federación se encuentra actualmente afinando el programa académico que hemos elaborado para el enriquecimiento científico y tecnológico de la ginecoobstetricia organizada del país, y lo atractivo de su contenido llenará las expectativas de actualización que el médico requiere para su práctica diaria.

Para las actividades sociales se cuenta con recintos de belleza arquitectónica única y con esplendor histórico: museos, palacios, la ruta del vino y del queso, la Sierra Gorda y la Peña de Bernal, entre otras.
Como es tradición, realizaremos un merecido homenaje a un gran maestro de la ginecología mexicana; digno representante de Querétaro, el Dr. Norberto Plascencia Moncayo, ampliamente conocido y reconocido en el país.

Por esto, es un honor y un placer para nosotros que el más grande evento de nuestra Federación se realice en Querétaro. A nombre de nuestro Colegio les invito a que participen con nosotros de esta fiesta académica/social y de fraternidad de la Ginecología de México.

Atentamente,

Dr. Francisco Rafael Guadarrama Sánchez

PATROCINADOR